La educación a distancia en entornos virtuales de enseñanza aprendizaje. Reflexiones didácticas

Autores

  • Sylvia Lima Montenegro
  • Francisco Alberto Fernández Nodarse

Palavras-chave:

Educación a distancia, educación virtual, entornos virtuales de enseñanza aprendizaje, didáctica, universidad.

Resumo

La virtualización de los procesos sustantivos en las universidades adquiere particular relevancia para una educación abordada como un sistema social y dinámico. Este trabajo aborda la virtualización en la formación permanente de profesionales de la educación, los entornos virtuales de enseñanza aprendizaje, las tendencias de la Educación a Distancia (EaD), las posiciones teóricas de partida para una Didáctica en la EaD y los resultados de la EaD en la formación de docentes en Cuba. La EaD debe llegar a ser una educación sin distancia, no obstante, sus características distintivas de no coincidencia en espacio y tiempo.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2017-06-24

Como Citar

Lima Montenegro, S. ., & Fernández Nodarse, F. A. . (2017). La educación a distancia en entornos virtuales de enseñanza aprendizaje. Reflexiones didácticas. Atenas, 3(39), 31–47. Recuperado de https://atenas.umcc.cu/index.php/atenas/article/view/185

Edição

Seção

Artigos