El retrato y la enseñanza de la comunicación en la Universidad Michoacana, México
Palavras-chave:
enseñanza, retrato, texto, función semántica, identidad, signo.Resumo
Bajo propuestas sociosemióticas y análisis crítico del discurso, el retrato se convierte en objeto-texto en la enseñanza: un medio, un organismo, susceptible de lectura y proveer significados en la formación de comunicadores en la Facultad de Letras de la Universidad Michoacana. Este trabajo se centra en cómo el retrato se convirtió, desde sus inicios, en una herramienta fundamental del movimiento de las Madres de Plaza de Mayo. Las circunstancias sociohistóricas que circundan al retrato de los desaparecidos permiten que este pase por una resemantización; procedimiento que permite localizar en el objeto-texto cuatro funciones semánticas: identitaria, histórica, visibilizadora y política.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.