La superación profesional del docente universitario. Retos y actualidad

Autores

  • Yiddishy Rodriguez Veloz
  • Jorge Felix Massani Enriquez
  • Juana María Brito
  • Lourdes Veloz Cruz

Palavras-chave:

Educación Superior, superación profesional, estudiantes con discapacidades.

Resumo

En los albores del nuevo siglo, se observa una demanda en la Educación Superior sin precedentes, acompañada de una gran diversificación de la misma, y una mayor toma de conciencia de la importancia fundamental que este tipo de educación reviste para el desarrollo sociocultural y económico. La Educación Superior se enfrenta a desafíos y dificultades para lo cual sus docentes deben estar preparados. Uno de los retos a los que se enfrenta la Educación Superior está relacionado con la igualdad y equiparación en el acceso de todos los estudiantes, pero este es aún mayor si se trata de estudiantes con discapacidad. El objetivo de la investigación estuvo en profundizar sobre los retos de la superación profesional del docente universitario en la atención educativa a estudiantes con discapacidad, para ello se utilizaron métodos teóricos y empíricos lo que condujo a obtener una serie resultados relacionados con las potencialidades y necesidades de los docentes antes mencionados en la atención educativa a estudiantes con discapacidad. El ingreso de estudiantes con discapacidad en la Educación Superior demanda un cambio en las prácticas educativas y en la superación profesional de sus docentes quienes tienen el rol de ofrecer atención educativa a todos los estudiantes.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2020-06-30

Como Citar

Rodriguez Veloz , Y. ., Massani Enriquez , J. F., Brito , J. M. ., & Veloz Cruz , L. . (2020). La superación profesional del docente universitario. Retos y actualidad. Atenas, 3(51), 167–181. Recuperado de https://atenas.umcc.cu/index.php/atenas/article/view/263