Reconocimiento de las tipologías textuales, necesidad en la alfabetización académica universitaria
Palavras-chave:
Alfabetización académica, tipologías textuales, comprensión de textos, textos académicosResumo
Este artículo presenta parte de los resultados de la investigación: Caracterización de los procesos de comprensión y producción de textos en los estudiantes de la Facultad de Educación Virtual Distancia de la Corporación Universitaria Minuto de Dios sede Bello, Colombia, dirigido a caracterizar los procesos de comprensión y producción de textos de los estudiantes en los programas de la referida facultad. La aplicación del instrumento devela las carencias en los desempeños de comprensión de los estudiantes evaluados en los diferentes programas académicos. La investigación es predominantemente cualitativa desde el enfoque de investigación acción. En este artículo se presentan los resultados de la prueba de lectura y escritura que se aplicó y que dio cuenta de los desempeños de comprensión y producción de textos de los estudiantes adscritos a la Facultad. Los principales hallazgos muestran las necesidades que presentan los estudiantes en el proceso comprensión de lectura de diversas tipologías textuales.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.