Integración Sensorial en niños/as con Síndrome de Déficit Atencional de escuelas públicas chilenas
Palavras-chave:
Integración sensorial, trastornos de la atención, educación pública.Resumo
Este estudio, de tipo cuantitativo, exposfacto y descriptivo, informa sobre el Perfil de Integración Sensorial (IS) de niños/as que presentan trastornos atencionales (TDAH), también si existen diferencias entre los niños/as que presentan distintas modalidades de TDAH según predominio “Impulsivo”-“Desatento” y visualizar si hay diferencias según género, utilizando pruebas estandarizadas y validadas en Chile (D2 para valorizar predominio de TDAH y EPS para evaluar Integración Sensorial); los resultados; niños/as que presentan TDAH en gran porcentaje, presentan alteración del Perfil de Integración Sensorial. En relación a modalidades: “Impulsivo”-“Desatento” no existe relación entre Integración Sensorial y tipo de desatención. Sobre IS y género, muestran que si existiría diferencia siendo la variable femenina, quien presenta mayor prevalencia de disfunción sensorial.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.