Ciencia y Tecnología: la brecha de género en Europa y América Latina
Palavras-chave:
género, igualdad, ciencia, tecnología, desigualdad.Resumo
A pesar de los esfuerzos realizados durante los últimos decenios con miras a reducir la brecha entre géneros en lo relativo a la participación en disciplinas (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), aún persisten grandes desigualdades. Este trabajo es resultado del Proyecto de Investigación Postdoctoral en la Universidad de California Davis “Institucional Transformation to Build and Sustain a Diverse Community of University Students in STEM” dentro del Programa Fulbright del Gobierno de los EEUU (FMECD-ST-2018) y trata de describir la brecha de género en el ámbito STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) en del Caribe, Latinoamericano y Europeo, así como qué políticas educativas se están llevando a cabo en este sentido. Reducir la brecha entre hombres y mujeres en la participación en disciplinas STEM es un tema tan relevante que desde el área de educación en el ámbito universitario debemos contribuir a desarrollarlo y conseguir los Objetivos de la Agenda 2030 para del Desarrollo Sostenible adoptada por la ONU en septiembre del 2015. Evaluar la brecha de género y sus limitaciones en el Caribe, América Latina y Europa permite encauzar posibles soluciones para el logro de niveles superiores de equidad en el acceso a la ciencia, la tecnología y la innovación.
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