Validación de contenido de un instrumento para la calidad educativa mediante la metodología instruccional ADOIVA
Palavras-chave:
Rúbricas socioformativa, Diseño instruccional, Calidad educativa, Educación a distancia.Resumo
Se realizó el análisis de validez de contenido del instrumento “Rúbrica socioformativa ADOIVA”, mediante la revisión de tres expertos, juicio de expertos y aplicación a un grupo piloto. Los expertos aprobaron las dimensiones e ítems, efectuaron observaciones de mejora en sintaxis y redacción. En el juicio, se validaron la totalidad de elementos del instrumento (ítems, indicadores y niveles de desempeño) para los criterios de pertinencia y redacción (V>0.80; ICI>0.50). El grupo piloto manifestó un excelente grado de comprensión de instrucciones e ítems. Se concluye que los ítems y aspectos del instrumento son indicadores de lo que se pretende medir.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.