¡Movilidad Estudiantil…nuevas experiencias académicas, otros significados!

Autores

  • Amada de los Ángeles Santiago Ruiz
  • José Félix García Rodríguez
  • Pedro Ramón Santiago

Palavras-chave:

Movilidad estudiantil, educación superior, aprendizaje.

Resumo

Objetivo: Identificar las experiencias y los significados académicos de estudiantes que participaron en un programa de movilidad. Método: Se desarrolló una investigación cualitativa, con paradigma fenomenológico. La población de estudio fueron doce estudiantes, la técnica de recolección de datos fue una entrevista a profundidad. Resultados: Los aspectos a los que mayor significado dan los estudiantes, con respecto a la dimensión académica son: prestigio de los docentes, el nivel académico de los estudiantes nativos y las formas de evaluación. Conclusiones: Los estudiantes perciben que la movilidad estudiantil les permite valorar sus conocimientos adquiridos, conocer las fortalezas y debilidades en su formación.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2018-12-22

Como Citar

Santiago Ruiz, A. de los Ángeles, García Rodríguez, J. F. ., & Ramón Santiago, P. . (2018). ¡Movilidad Estudiantil…nuevas experiencias académicas, otros significados!. Atenas, 1(45), 36–50. Recuperado de https://atenas.umcc.cu/index.php/atenas/article/view/355