Neoliberalismo, reforma integral de la educación básica y evaluación por competencias en las escuelas primarias
Palavras-chave:
Modelo Económico, OCDE, Política Educativa, Reforma, Evaluación del Estudiante.Resumo
Este estudio deriva de un proyecto de investigación más amplio realizado por docentes del Cuerpo Académico de Política y Gestión en Educación y estudiantes del Centro de Investigación y Docencia de Chihuahua, México, Maestría en Educación. Objetivos: caracterizar al neoliberalismo para contextualizar la Reforma Educativa mexicana. Evidenciar hallazgos producto de información obtenida por encuestas y entrevistas que rescatan apreciaciones y opiniones de actores de escuelas primarias municipios: Ahumada, Chihuahua y Juárez; respecto a la evaluación por competencias, enfoque derivado de la RIEB (Reforma Integral de la Educación Básica). Estrategia que ha resultado complicada y difícil de llevar por los actores.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.