La gestión de la actividad investigativa estudiantil universitaria como proceso

Autores

  • Leyda Finalé de la Cruz
  • Lourdes Tarifa Lozano
  • María de Lourdes Artola Pimentel

Palavras-chave:

gestión universitaria, actividad investigativa estudiantil, docencia, investigación, extensión universitaria.

Resumo

A partir del estudio documental, se analiza la evolución del concepto de actividad investigativa estudiantil, determinando la existencia de un vacío conceptual en su tratamiento como un proceso y la necesidad de gestionar el mismo desde los diferentes procesos sustantivos universitarios de forma interrelacionada. Se precisa por qué la gestión de la actividad investigativa estudiantil es un proceso y se caracteriza su definición constitutiva, así como la operacionalización de la variable en estudio que permite su evaluación.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2016-01-06

Como Citar

Finalé de la Cruz, L. ., Tarifa Lozano , L. ., & Artola Pimentel, M. de L. . (2016). La gestión de la actividad investigativa estudiantil universitaria como proceso. Atenas, 1(33), 32–44. Recuperado de https://atenas.umcc.cu/index.php/atenas/article/view/438

Edição

Seção

Artigos