El proceso de enseñanza aprendizaje de la lengua inglesa bajo el enfoque focal skills en escuelas públicas
Palavras-chave:
discriminación educacional, didáctica de la lengua inglesa, innovación educacional, enfoque, actividadesResumo
El Ministerio de Educación en Chile ha planteado sus claras intenciones de formar niños capaces de comunicarse en inglés, con el fin de enfrentar los desafíos del mundo globalizado. Debido a las características propias de la vulnerabilidad social, los estudiantes afectados no logran alcanzar este objetivo. El propósito de este trabajo es presentar un análisis crítico del empleo del enfoque metodológico FOCAL SKILLS (Hastings, 2007 [1988]), con estudiantes socialmente vulnerables. A su vez, las autoras se proponen describir las actividades didácticas que resultaron efectivas para el proceso de enseñanza aprendizaje de la lengua inglesa en este contexto escolar.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.