ANTECEDENTES DE LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA ESPAÑOLA EN CUBA PARA LA FORMACIÓN DE MAESTROS

Autores

  • Lucía Puñales Ávila
  • José Antonio Colomé Medina

Palavras-chave:

formación, maestro, historia, pensamiento pedagógico, enseñanza, lengua

Resumo

Actualmente la enseñanza de la lengua en Cuba tiene sus antecedentes en lo más progresista y transformador del pensamiento pedagógico cubano de siglos anteriores. Al respecto, se distinguen hombres y mujeres que, desde sus aulas, suscitaron importantes transformaciones educacionales en el nivel primario. Por ello, constituye esencia de la formación de maestros con este perfil ocupacional la comprensión de este devenir histórico, en el cual el educador ocupó un destacado lugar en la transmisión de la cultura, historia patria y tradición pedagógica.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2015-09-28

Como Citar

Puñales Ávila, L. ., & Colomé Medina, J. A. . (2015). ANTECEDENTES DE LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA ESPAÑOLA EN CUBA PARA LA FORMACIÓN DE MAESTROS. Atenas, 4(32), 87–99. Recuperado de https://atenas.umcc.cu/index.php/atenas/article/view/459

Edição

Seção

Artigos