EL MÉTODO DE PROYECTO PARA LA FORMULACIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS

Autores

  • Lázaro E. Rodríguez Rodríguez
  • Leticia García Pimentel
  • Madeline Lozano Jiménez

Palavras-chave:

Formulación de Problemas, Método de Proyecto, capacidades matemáticas.

Resumo

El  tratamiento  de  los  problemas  matemáticos  es  uno  de  los  aspectos  de  la  enseñanza de la Matemática que más aporta al desarrollo del pensamiento. En su tratamiento deben desarrollarse tres capacidades matemáticas, a saber, la identificación,  formulación   y   resolución   de   problemas, de estas la   formulación ha sido la menos atendida. En el proceso de enseñanza aprendizaje de la formulación de problemas se necesita el empleo de métodos que rebasen el nivel áulico, por lo que constituye objetivo de este trabajo hacer una aproximación a la utilización del método de proyecto para contribuir a la formulación adecuada de problemas por los alumnos de la escuela primaria.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2015-09-28

Como Citar

Rodríguez Rodríguez, L. E. ., García Pimentel, L. ., & Lozano Jiménez , M. . (2015). EL MÉTODO DE PROYECTO PARA LA FORMULACIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS. Atenas, 4(32), 100–112. Recuperado de https://atenas.umcc.cu/index.php/atenas/article/view/460

Edição

Seção

Artigos