LA ENSEÑANZA BASADA EN PROBLEMAS Y EJERCICIOS: UNA CONCEPCIÓN DIDÁCTICA PARA ESTIMULAR LA GESTIÓN APRENDIZAJE DEL DOCENTE Y DEL ALUMNO
Palavras-chave:
Sistema de problemas, principio de la permanencia estructurada, sistema de habilidades.Resumo
Las experiencias realizadas durante dos décadas en la búsqueda de alternativas para estimular niveles superiores en el aprendizaje desde una concepción didáctica, que sitúe el planteamiento y resolución de problemas como el principal medio, se sintetiza en los fundamentos teóricos y prácticos de la enseñanza basada en problemas y ejercicios, que se ha construido y validado en la educación secundaria básica y se extiende a la formación inicial de los profesores. Los principios en que se sustenta la concepción didáctica, mostrados a partir de la descripción de las experiencias, permiten comprender sus potencialidades para favorecer los aprendizajes y su gestión.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.