UNA DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA PARA LA INVESTIGACIÓN EN PENSAMIENTO MATEMÁTICO AVANZADO

Autores

  • Eliécer Aldana Bermúdez

Palavras-chave:

Educación matemática, didáctica de la matemática, perspectiva teórica, procesos cognitivos, pensamiento matemático avanzado .

Resumo

La ponencia que aquí se presenta tiene como objetivo analizar en el marco de la educación matemática y desde una didáctica de la matemática, las perspectivas teóricas de investigación más utilizadas en el campo del pensamiento matemático avanzado. En primer lugar se pretende hacer algunas precisiones conceptuales  en torno a lo que aquí se entiende por educación matemática y su relación con la didáctica de la matemática, y en segundo lugar se discuten algunos marcos teóricos de investigación en educación matemática que tienen que ver con los procesos cognitivos característicos del pensamiento matemático avanzado.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2013-10-29

Como Citar

Aldana Bermúdez, E. . (2013). UNA DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA PARA LA INVESTIGACIÓN EN PENSAMIENTO MATEMÁTICO AVANZADO. Atenas, 3(23), 56–69. Recuperado de https://atenas.umcc.cu/index.php/atenas/article/view/582

Edição

Seção

Artigos