DIÁLOGO DE SABERES ARTÍSTICOS. VIVENCIA TEÓRICO – PRÁCTICA
Palavras-chave:
Capacitación, artes, valores, acción -participante, comunidad.Resumo
El diagnóstico participativo realizado en la Escuela Bolivariana “Padre Román”, ubicado en Zamora, permitió identificar como problemas: la necesidad de sensibilización y capacitación de la Escuela en las actividades artísticas (Teatro, Folklore, Pintura y Danza), carencia de un salón de usos múltiples, falta de sonido y vestuario para la realización de las actividades artísticas, necesidad de materiales deportivos. Se plantea como objetivo valorar las artes como un medio de integración del individuo, en la escuela bolivariana “Padre Román”. Se asume la metodología de la Investigación-Acción-participante, sustentada en la Teoría Humanista planteada por Abraham Maslow y Carl Rogers y la Teoría Constructivista de Vigotsky. Se obtiene la capacitación y sensibilización de las personas, para formar un Grupo de Tertulia Artística, que sostenga y promocione la actividad artística de la zona.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.