RETOS EN LA FORMACIÓN MUSICAL SUPERIOR MEXICANA
Palavras-chave:
Entrenamiento musical, familia, tutoreo.Resumo
En la formación musical superior, es necesario considerar que es un hecho que los padres y sus actitudes hacia los estudios de sus hijos inciden directamente en el logro de los objetivos académicos. Con el propósito de conocer el paradigma actual de la carrera musical y sus incidencias en el rendimiento de los alumnos en la Facultad de Música de la UANL; decidimos explorar uno de los factores que, lo afectan: la dimensión familiar; estudiando la percepción que tienen los alumnos sobre las variables de apoyo (moral, material y económico) que reciben de sus padres, a través de una encuesta anónima aplicada al 20.45% de la población estudiantil. Se concluyó que por ser México un país en desarrollo, el paradigma social existente sobre la carrera musical en Nuevo León; afecta negativamente el rendimiento académico, de manera que para los alumnos, representa un reto extra la falta de apoyo familiar. Una estrategia para superarlo es el empleo de la Tutoría, herramienta que favorece la comunicación y sinergia docente-alumno-familiar.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.