UNA PROPUESTA BASADA EN DATOS DE UN EJEMPLO EN CONTEXTO PARA LA ENSEÑANZA DEL COEFICIENTE DE CORRELACIÓN LINEAL
Palavras-chave:
aprendizaje significativo, coeficiente de correlación lineal, enseñanza-aprendizaje.Resumo
En la actualidad se requiere de una enseñanza que propicie en el estudiante un aprendizaje significativo. Se hace necesario enseñar la estadística con ejemplos o situaciones de la vida real. Este trabajo es una contribución al de Mvududu, y Kanyongo (2011), en respuesta a los esfuerzos encaminados a lograr una enseñanza de la estadística basada en datos y en la comprensión de los conceptos, y no en fórmulas sin sentido. En este trabajo se presenta un ejemplo en contexto para la enseñanza – aprendizaje del coeficiente de correlación lineal, para estudiantes de un curso de nivel introductorio o elemental de estadística.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.