LA IMPORTANCIA DEL TUTOR EN EL EJERCICIO DE LA TUTORÍA EN INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Autores

  • Rosana Santiago García

Palavras-chave:

Tutor, tutoría, educación superior.

Resumo

En México y desde hace más de una década,  se ha visto a la tutoría en educación superior como una herramienta básica para que los estudiantes logren alcanzar el éxito escolar. Como producto de la propuesta se ha sugerido a las Instituciones de Educación Superior (IES), la implementación de dicho Programa al interior de sus diversas escuelas y facultades. La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), ha emitido tal recomendación y ha procurado que la propuesta sea insertada a nivel curricular, es decir que sea una actividad transversal a los planes y programas de estudio, esto con la finalidad de lograr el objetivo. Figura muy importante en el funcionamiento del Programa es el Tutor, debido a ello en la presente ponencia se expone la relevancia de la figura del tutor y las concepciones que sobre tal existen, para destacar la importancia que reviste el entendimiento cabal de su significado por los alcances que éste puede tener.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2012-03-26

Como Citar

Santiago García, R. . (2012). LA IMPORTANCIA DEL TUTOR EN EL EJERCICIO DE LA TUTORÍA EN INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR. Atenas, 2(18), 72–82. Recuperado de https://atenas.umcc.cu/index.php/atenas/article/view/669

Edição

Seção

Artigos