El liderazgo directivo en la gestión de conflictos de instituciones educativas

Autores

  • Saturnina Abarca Infa
  • Máryuri García González
  • Rosa Amelia Ortiz Bautista

Palavras-chave:

gestión educativa, liderazgo, gestión de conflictos, Institución educativa.

Resumo

El objetivo del artículo fue determinar la relación existente entre el liderazgo directivo y la gestión de conflictos en las instituciones educativas públicas. Se corresponde con el enfoque cuantitativo, de tipo básica; la metodología tuvo tres fases: indagación, clasificación y sistematización de la información, sirvió de base para explorar los tipos, el rol del líder y su presencia en la gestión de conflictos en las instituciones educativas. Los resultados demuestran que existe tendencia hacia el liderazgo situacional. Confirmándose, que el liderazgo del director aporta al cambio en las instituciones educativas a nivel de la gestión de conflictos.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2021-03-25

Como Citar

Abarca Infa , S. ., García González , M., & Ortiz Bautista , R. A. . (2021). El liderazgo directivo en la gestión de conflictos de instituciones educativas . Atenas, 2(54), 172–188. Recuperado de https://atenas.umcc.cu/index.php/atenas/article/view/79