Las estrategias curriculares en la formación integral del profesional universitario

Autores

  • Jorge García Ruiz
  • Irina González Navarro
  • Alicia Rodríguez Gregorich

Palavras-chave:

estrategias curriculares, formación integral, profesional universitario, transversalidad.

Resumo

La formación integral del profesional universitario constituye una prioridad de la educación superior en la actualidad. La misma demanda la adopción de nuevos enfoques y métodos en función del enriquecimiento del modelo formativo de perfil amplio. En este sentido, las estrategias curriculares desempeñan un papel importante, por cuanto facilitan la integración de los procesos sustantivos que tienen lugar en la institución y el establecimiento de relaciones interdisciplinarias para la articulación de los contenidos y asignaturas de los diferentes planes de estudios en el proceso formativo. Con este objetivo, en el artículo se proponen la estructura y las interrelaciones, que a juicio de los autores, deben considerar las estrategias curriculares en las carreras de la Universidad de Camagüey.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2021-03-25

Como Citar

García Ruiz, J. ., González Navarro, I. ., & Rodríguez Gregorich, A. . (2021). Las estrategias curriculares en la formación integral del profesional universitario. Atenas, 2(54), 204–217. Recuperado de https://atenas.umcc.cu/index.php/atenas/article/view/81