El desempeño profesional del médico docente en la asignatura Medicina Interna

Autores

  • Arnella Torres Alvarez
  • María del Carmen Álvarez Escobar

Palavras-chave:

desempeño profesional docente, médico docente, medicina interna.

Resumo

Las investigaciones y resultados científicos en el contexto de la formación médica no abordan con frecuencia el desempeño profesional docente, es por ello que esta investigación tiene como objetivo general caracterizar el desempeño profesional del médico docente en la asignatura Medicina Interna, lo que permite identificar oportunidades para el mejoramiento de la calidad del proceso docente educativo en la Universidad de Ciencias Médicas. Se utilizaron métodos del nivel teórico como el histórico – lógico, el analítico – sintético, el inductivo – deductivo y la modelación y entre los métodos empíricos, la observación, la encuesta y la entrevista a médicos docentes. La aplicación de estos métodos permitió el desarrollo de la investigación, cuyo resultado devino en una caracterización del estado actual del desempeño profesional del médico docente en la asignatura Medicina Interna del Hospital Universitario Comandante Faustino Pérez de Matanzas. Este resultado contribuye al perfeccionamiento el desempeño profesional del médico docente en la asignatura Medicina Interna.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2021-01-04

Como Citar

Torres Alvarez, A. ., & Álvarez Escobar, M. del C. (2021). El desempeño profesional del médico docente en la asignatura Medicina Interna. Atenas, 1(53), 71–86. Recuperado de https://atenas.umcc.cu/index.php/atenas/article/view/88