Sistematización de resultados de titulación en las tres primeras cohortes, carrera Educación en Ciencias Experimentales
Palabras clave:
Sistematización, Ciencias Experimentales, formación docente, formación investigativaResumen
En la Universidad Nacional de Educación, la carrera Educación en Ciencias Experimentales se desarrolla conjuntamente con la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental y la Universidad Regional Amazónica y, desde su fundación, ya se han graduado 4 cohortes. El objetivo del estudio es: valorar los resultados obtenidos en el proceso de titulación de las tres primeras cohortes, realizando un análisis cuantitativo de las calificaciones del trabajo escrito y la presentación oral de los trabajos de titulación de dichas cohortes. Después de comprobar que los datos siguen una distribución normal, se verifica una prueba de hipótesis que demuestra la no existencia de diferencias significativas entre las medias, lo cual indica resultados semejantes en las tres cohortes. Se aprecia que la mayoría de los estudiantes obtienen mayor calificación en la presentación oral que en el informe escrito, como indicios de que van adquiriendo mayor desarrollo en la expresión oral. Los análisis cualitativos realizados a los informes escritos de los trabajos de integración curricular, permiten arribar a la conclusión de que paulatinamente se han tenido avances en la calidad de la escritura académica y, en general, los estudiantes llegan a dominar los resultados de aprendizajes y desarrollar las competencias básicas y profesionales del Modelo UNAE.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.