Indicadores de evaluación del modo de actuación físico motriz deportivo en estudiantes de Cultura Física

Autores/as

  • Onel Casero Dupuy
  • Hilda Rosa Rabilero Sabates
  • Rebeca Eulalia Robert Hechavarría
  • Iralys Lazo Cremé

Palabras clave:

Cultura Física, evaluación, indicadores, modo de actuación físico-motriz- deportivo

Resumen

La evaluación del modo de actuación profesional constituye una garantía para lograr la pertinencia de la formación de pregrado en el desarrollo del estudiante. Este trabajo tiene como objetivo proponer indicadores para controlar el desarrollo del modo de actuación físico- motriz- deportivo en estudiantes de la carrera de Cultura Física de la Universidad de Oriente.Los métodos científicos utilizados fueron del nivel teórico el analítico-sintético, inductivo – deductivo, revisión de documentos y del nivel empírico la observación, el criterio de expertos, la encuesta, la entrevista, así como los estadísticos, para el análisis de los datos obtenidos; cuyos resultados demuestran que no quedan explícitas las especificidades del modo de actuación del profesional de Cultura Física y su evaluación. Se concluye que es necesario elevar la calidad de la evaluación de dicho proceso, mejorar la participación y retroalimentación del estudiante durante el mismo, enfatizando en los elementos identitarios característicos de este profesional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-06-10

Cómo citar

Casero Dupuy, O. ., Rabilero Sabates, H. R. ., Robert Hechavarría, R. E. ., & Lazo Cremé, I. . (2022). Indicadores de evaluación del modo de actuación físico motriz deportivo en estudiantes de Cultura Física. Atenas, 3(59), 65–80. Recuperado a partir de https://atenas.umcc.cu/index.php/atenas/article/view/118