Metodología para la intervención psicoeducativa en asertividad en profesores del deporte escolar

Autores/as

Palabras clave:

Asertividad, intervención psico educativa, metodología, profesores del deporte

Resumen

El objetivo del trabajo es, diseñar una metodología para la intervención psico educativa en asertividad en profesores del deporte escolar. El dispositivo metodológico se sustentó en la teoría crítica de la realidad desde la perspectiva dialéctica. Enfoque mixto, con énfasis en el método cualitativo de investigación, de carácter ideográfico junto a aplicaciones psicométricas de naturaleza descriptiva y participativa. Focalizándose la muestra en 12 profesores, rango de edad 28 a 42 años. La metodología para la intervención psico educativa, fue interpretada no sólo en cómo se logra el cambio en los profesionales, sino también la pertinencia, estabilidad y multiplicación de dicho efecto, minimizando las actitudes de agresividad en la ínter-subjetividad y sensibilizando hacia el mejoramiento profesional y humano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-02-25

Cómo citar

Nápoles Salazar, M. de la C., Delisle Sesé, M., Revé Crump, L., & Acosta Reyes, Z. (2025). Metodología para la intervención psicoeducativa en asertividad en profesores del deporte escolar. Atenas, (63 (enero-diciembre) En edición). Recuperado a partir de https://atenas.umcc.cu/index.php/atenas/article/view/1194