Educación a distancia en el Posgrado en México

Autores/as

  • Rosana Santiago García

Palabras clave:

Posgrado, educación a distancia, tecnologías de la información y la comunicación

Resumen

En México realizar estudios de educación superior es un privilegio, gran número de estudiantes que se encuentran en el rubro de edad correspondiente, quedan excluidos del servicio; los estudios de tipo superior por encontrase en la cúspide de la pirámide educativa representan mayor dificultad de acceso, dejando a un gran número de estudiantes fuera. Este artículo tiene como objetivo plantear los problemas asociados a la posibilidad de estudiar un posgrado en México, sobre todo si se trata de posgrados de calidad, que derivado de las exigencias que estos imponen, resulta altamente complejo que los interesados puedan acceder a ellos y se propone la educación a distancia como un mecanismo viable capaz de incrementar las posibilidades de inclusión de un mayor número de estudiantes. La metodología utilizada es de corte interpretativo cualitativo, basada fundamentalmente en revisión documental y entrevistas en profundidad a docentes del país con experiencia en docencia a distancia, con este material se realiza un análisis crítico interpretativo y propositivo. El trabajo realizado permite concluir que a pesar de los problemas que pudiera representar la implementación de la modalidad a distancia en el posgrado, esta es posible en función de las circunstancias del contexto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-05-29

Cómo citar

Santiago García, R. (2022). Educación a distancia en el Posgrado en México. Atenas, 1(57), 145–161. Recuperado a partir de https://atenas.umcc.cu/index.php/atenas/article/view/31