Cooperación y juego, binomio para el aprendizaje de las matemáticas. Resultados en una escuela mexicana

Autores/as

  • Eugenia María García Bautista
  • Ma. de los Ángeles Silva Mar
  • Lourdes Tarifa Lozano

Palabras clave:

Aprendizaje cooperativo, actividades lúdicas, aprendizaje de matemáticas, resultados.

Resumen

Actualmente en el Sistema Educativo Mexicano se trabaja por un enfoque basado en competencias, el cual pretende la formación de estudiantes integrales, que desarrollen su potencial cognitivo, afectivo y actitudinal. Al realizar un estudio en una Telesecundaria, la información esencial muestra que los alumnos básicamente detestan las matemáticas, consideran que son aburridas y difíciles; por lo que el objetivo principal de este artículo, es presentar los resultados significativos de la implementación del proyecto de intervención educativa “El trabajo cooperativo apoyado de actividades lúdicas para el aprendizaje de las matemáticas” como estrategia motivante y de aprendizaje integral para los alumnos de esa institución.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-03-28

Cómo citar

García Bautista, E. M. ., Silva Mar, M. de los Ángeles ., & Tarifa Lozano, L. . (2019). Cooperación y juego, binomio para el aprendizaje de las matemáticas. Resultados en una escuela mexicana. Atenas, 2(46), 17–31. Recuperado a partir de https://atenas.umcc.cu/index.php/atenas/article/view/340