Dispositivos móviles para el estudio de las funciones lineales

Autores/as

  • Apolo Castañeda

Palabras clave:

Matemáticas, enseñanza multimedia, pedagogía experimental.

Resumen

Este artículo reporta la implementación de una situación didáctica dirigida a estudiantes de secundaria para el estudio de función lineal a partir de actividades de movimiento. La situación propició una discusión sobre las variables involucradas, su relación, variación, y la construcción de gráficas a partir del movimiento físico, para esto se usaron tabletas multimedia para grabar las escenas de movimiento y el software Tracker para analizarlas. La situación didáctica fortaleció la idea de relación funcional entre dos variables y los estudiantes reconocieron que la inclinación de la recta está asociada con la intensidad con la que cambian las variables.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-03-28

Cómo citar

Castañeda, A. . (2019). Dispositivos móviles para el estudio de las funciones lineales. Atenas, 2(46), 94–110. Recuperado a partir de https://atenas.umcc.cu/index.php/atenas/article/view/345