Las tecnologías y el desarrollo de la comprensión de textos. Propuesta de un instrumento diagnóstico

Autores/as

  • Raxiel Martínez Pedraza
  • Juan Jesús Torres Gordillo

Palabras clave:

TIC, diagnóstico de la comprensión de textos, proceso de enseñanza-aprendizaje.

Resumen

En la actualidad existen criterios favorables y desfavorables respecto a la utilización de las tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El objetivo del artículo es proponer un instrumento de diagnóstico que permita evaluar el desarrollo de la comprensión de textos mediante el uso del aula virtual. Para su construcción se siguen las fases propuestas por Cabero, Fernández y Córdoba (2016) y se aplican técnicas como el análisis documental, la observación y la entrevista. Se propone como resultado un instrumento dirigido a medir tres categorías fundamentales que evidencian el desarrollo de la comprensión de un texto: cognitivo, afectivo y conductual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-03-28

Cómo citar

Martínez Pedraza, R., & Torres Gordillo, J. J. . (2019). Las tecnologías y el desarrollo de la comprensión de textos. Propuesta de un instrumento diagnóstico. Atenas, 2(46), 126–141. Recuperado a partir de https://atenas.umcc.cu/index.php/atenas/article/view/349