COMPLEJIDAD Y TRANSDISCIPLINARIEDAD. REFERENTES TEÓRICOS PARA UNA EDUCACIÓN SOCIALMENTE RESPONSABLE ANTE EL PROBLEMA DE POBREZA EN MÉXICO

Autores/as

  • José Félix García Rodríguez
  • Miguel Ángel Ramírez Martínez
  • Oscar Priego Hernández

Palabras clave:

Complejidad, Transdisciplinariedad, Educación, Pobreza, Desigualdad.

Resumen

Actualmente, existe una crisis generalizada en la economía, la sociedad, la familia, la cultura, el medioambiente y la educación en general, predominando el utilitarismo, el consumismo a ultranza y la pérdida de valores. Formar hombres con ciencia y conciencia, capaces de generar propuestas de bienestar social frente a las consecuencias negativas de la globalización neoliberal es una tarea educativa primordial de nuestras universidades. La educación superior enfrenta serias limitaciones. Su perspectiva disciplinaria y reduccionista, no ofrece respuesta adecuada a los problemas de pobreza y desigualdad asociados alaglobalización y el modelo económico neoliberal en el que se insertan nuestros países.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-09-25

Cómo citar

García Rodríguez, J. F. ., Ramírez Martínez, M. Ángel ., & Priego Hernández, O. . (2014). COMPLEJIDAD Y TRANSDISCIPLINARIEDAD. REFERENTES TEÓRICOS PARA UNA EDUCACIÓN SOCIALMENTE RESPONSABLE ANTE EL PROBLEMA DE POBREZA EN MÉXICO. Atenas, 4(28), 1–12. Recuperado a partir de https://atenas.umcc.cu/index.php/atenas/article/view/517

Número

Sección

Artículos