COMPLEJIDAD Y TRANSDISCIPLINARIEDAD. REFERENTES TEÓRICOS PARA UNA EDUCACIÓN SOCIALMENTE RESPONSABLE ANTE EL PROBLEMA DE POBREZA EN MÉXICO
Palavras-chave:
Complejidad, Transdisciplinariedad, Educación, Pobreza, Desigualdad.Resumo
Actualmente, existe una crisis generalizada en la economía, la sociedad, la familia, la cultura, el medioambiente y la educación en general, predominando el utilitarismo, el consumismo a ultranza y la pérdida de valores. Formar hombres con ciencia y conciencia, capaces de generar propuestas de bienestar social frente a las consecuencias negativas de la globalización neoliberal es una tarea educativa primordial de nuestras universidades. La educación superior enfrenta serias limitaciones. Su perspectiva disciplinaria y reduccionista, no ofrece respuesta adecuada a los problemas de pobreza y desigualdad asociados alaglobalización y el modelo económico neoliberal en el que se insertan nuestros países.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.