El proceso de evaluación del desempeño docente. La voz de los estudiantes

Autores/as

  • Raciel Sánchez Rincón

Palabras clave:

evaluación docente, evaluación del desempeño docente, proceso de evaluación del desempeño docente, agentes evaluadores del desempeño docente.

Resumen

Este trabajo analiza las opiniones de estudiantes respecto al proceso de evaluación del desempeño docente. Se realizó un estudio bajo el enfoque cualitativo analizando las respuestas de 204 estudiantes pertenecientes a las dos licenciaturas que oferta la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala: Ciencias de la Educación y Comunicación e Innovación Educativa. Por un lado, los estudiantes consideran que se debería poner atención en los instrumentos de evaluación, en el informe de resultados y en los momentos de la evaluación. Por otro lado, respecto a la finalidad de la evaluación los estudiantes opinan que se debe realizar con fines de mejora, para observar el nivel de competencias, para retroalimentar y para actualizar la práctica docente, es decir, bajo modalidades formativas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-06-02

Cómo citar

Sánchez Rincón, R. . (2022). El proceso de evaluación del desempeño docente. La voz de los estudiantes . Atenas, 3(55), 70–84. Recuperado a partir de https://atenas.umcc.cu/index.php/atenas/article/view/54