Uso de las TIC en los procesos de enseñanza aprendizaje en estudiantes universitarios

Autores/as

Palabras clave:

TIC, competencias digitales, proceso de enseñanza-aprendizaje, tecnologías, estudiantes

Resumen

El objetivo del presente artículo es analizar la influencia, el uso, las modalidades, así como la aplicación y el aprovechamiento en los procesos académicos-administrativos de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), en la que se realiza una investigación mixta; cuantitativa y cualitativa, a través de cuestionarios con preguntas de índole cualitativo que nos permita conocer las habilidades de las competencias digitales con las que cuentan estudiantes de diversos  lugares del mundo, dando una valoración cuantitativa, en la que se utilizan métodos estadísticos para calcular de manera descriptiva, las frecuencias, obteniendo gráficas y análisis de resultados, que permitan hacer propuestas educativas para adoptar las tecnologías que disminuyan la brecha digital en el ámbito educativo. La representación visual de las respuestas, son los resultados obtenidos de la evaluación diagnóstica haciendo uso de Google Forms, mismas que, se muestran en su mayoría con gráfica de barras para facilitar su análisis e interpretar la aplicación de las TIC en el aula.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-03-03

Cómo citar

Flores Ramírez, N., Gómez Hernández, D. F., Mena Álvarez, A., & Penagos Macías, A. G. (2024). Uso de las TIC en los procesos de enseñanza aprendizaje en estudiantes universitarios. Atenas, (62 (enero-diciembre) En edición). Recuperado a partir de https://atenas.umcc.cu/index.php/atenas/article/view/908