La formación integral del Licenciado en Contabilidad y Finanzas. Retos en la modalidad a distancia

Autores/as

Palabras clave:

formación integral, Educación a Distancia, Contabilidad y Finanzas

Resumen

El desarrollo con efectividad de la labor educativa y el trabajo político ideológico son elementos fundamentales para el logro de la formación integral de profesionales en la Educación Superior cubana. En la Modalidad a Distancia, por sus particularidades, la labor metodológica del profesor es decisiva en ese sentido. En consecuencia, el presente artículo tiene como objetivo socializar la propuesta de una estrategia metodológica para contribuir al perfeccionamiento de la labor educativa y el trabajo político ideológico que desarrolla el profesor en la modalidad a distancia de la carrera Contabilidad y Finanzas en la Universidad de Matanzas. Entre los métodos empleados se mencionan el analítico y sintético, inductivo-deductivo, enfoque de sistema, análisis documental, la encuesta, las distribuciones de frecuencias, el muestreo no probabilístico y el triángulo de Fuller modificado.  Como resultado se identifican los aspectos fundamentales que conducen a la necesidad de la elaboración de dicha estrategia y se ofrece una herramienta con un indiscutible valor metodológico, científico y práctico que proyecta un conjunto de acciones en las dimensiones cognitiva, procedimental y axiológica, trabajadas en dos direcciones: curricular y extracurricular a través de sus diferentes etapas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-04-22

Cómo citar

García de León, N., Peña Cárdenas, I. A., & Baujín Pérez, P. (2024). La formación integral del Licenciado en Contabilidad y Finanzas. Retos en la modalidad a distancia. Atenas, (62 (enero-diciembre) En edición). Recuperado a partir de https://atenas.umcc.cu/index.php/atenas/article/view/940