Diagnóstico de la preparación de profesores de Química General en Educación para el Desarrollo Sostenible

Autores/as

Palabras clave:

Educación para el Desarrollo Sostenible, preparación de docentes, Química General, diagnóstico

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo caracterizar el estado inicial de la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) en la formación del técnico medio en la asignatura Química General, de la especialidad Química Industrial, en cuatro dimensiones esenciales: conocimientos, habilidades profesionales, habilidades socioemocionales y proyección educativa del desarrollo sostenible, mediante la aplicación de métodos teóricos y empíricos, como: análisis de documentos, analítico-sintético, inductivo-deductivo, observación y encuestas. Como resultado se logró identificar la necesidad de la preparación de los docentes para dirigir el proceso pedagógico profesional con una perspectiva integral, de forma tal que les permita hacer un mejor aporte a la formación de la fuerza de trabajo calificada y contribuir a dinamizar la economía del país.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-04-30

Cómo citar

Rodríguez Soto, Y., & Pérez Álvarez, F. A. (2024). Diagnóstico de la preparación de profesores de Química General en Educación para el Desarrollo Sostenible. Atenas, (62 (enero-diciembre) En edición). Recuperado a partir de https://atenas.umcc.cu/index.php/atenas/article/view/943