La formación docente y la empleabilidad de los graduados de la Universidad Nacional de Educación

Autores/as

Palabras clave:

empleo de graduados, formación de docentes, calidad de la educación

Resumen

Este artículo tiene como objetivo analizar la empleabilidad de los graduados de la Universidad Nacional de Educación (UNAE), evaluando la calidad de la formación docente y su impacto en la inserción laboral. La UNAE se destaca por su misión de transformar el sistema educativo nacional del Ecuador mediante la formación de profesionales competentes. El método de seguimiento de los titulados se basa en un enfoque sistemático que evalúa la relevancia social de la formación universitaria y su alineación con las necesidades de la fuerza laboral. El estudio, está basado en datos de interoperabilidad entre la UNAE y la Oficina Nacional de Registros Públicos, muestra que la mayoría de los graduados (75,44%) encontraron empleo, con tasas de empleo más altas para los estudiantes de posgrado y pregrado a distancia. Los resultados demuestran la alta demanda de los graduados de la UNAE en el campo educativo, confirmando la calidad de la formación docente y el cumplimiento de la misión institucional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-09-22

Cómo citar

Hernández Amaro , L. E., Bonilla Marchán , L. M., & Hurtado Agreda , G. B. (2024). La formación docente y la empleabilidad de los graduados de la Universidad Nacional de Educación. Atenas, (62 (enero-diciembre) En edición). Recuperado a partir de https://atenas.umcc.cu/index.php/atenas/article/view/1007