Enseñanza de la programación: la importancia de promover actitudes autodidactas en los estudiantes

Autores/as

  • Elvis Rojas Ramírez
  • Josué Naranjo Cordero
  • Raúl Campos Posada
  • Gloria Eliza Campos Posada

Palabras clave:

Aprendizaje, autodidactas, investigación, metodología de enseñanza, programación.

Resumen

A través de los años se formó una metodología de enseñanza de la programación muy sólida, la cual pretende que el profesor comparta de forma magistral su clase y que los estudiantes entiendan el tema para luego aplicarlo en un laboratorio, desarrollado únicamente de la forma que el profesor enseña, esta metodología es muy eficiente en temas iniciales, sin embargo con la necesidad de abarcar temas más complejos añadido al gran cambio que existe constantemente en paradigmas y herramientas de programación, se propone el uso de una metodología que promueva las actitudes autodidactas en los estudiantes, obteniendo grandes ventajas para profesores y estudiantes. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-09-20

Cómo citar

Rojas Ramírez, E., Naranjo Cordero, J. ., Campos Posada, R. ., & Campos Posada, G. E. . (2018). Enseñanza de la programación: la importancia de promover actitudes autodidactas en los estudiantes . Atenas, 4(44), 46–59. Recuperado a partir de https://atenas.umcc.cu/index.php/atenas/article/view/106