Trayectorias escolares en el nivel medio superior, un análisis desde los factores académicos

Autores/as

  • Alejandra Cedallin Martínez- Sánchez

Palabras clave:

Estudiantes del nivel medio superior, factores académicos, tipos de trayectorias, trayectorias

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo caracterizar las trayectorias escolares de los alumnos de la Preparatoria “2 de octubre de 1968 “de la BUAP, a partir del análisis de los factores académicos que afectan el desarrollo y culminación de sus estudios. Se utilizó un enfoque cuantitativo. La escolaridad de los padres, el promedio previo, el de preparatoria y la situación escolar actual fueron elementos para caracterizar las trayectorias escolares en exitosa, estancada y vulnerable; los resultados arrojaron que: 31.7% de los estudiantes tiene una trayectoria exitosa, el 47.8% cuenta con una trayectoria estancada y el 20.5% tiene una trayectoria vulnerable.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-03-26

Cómo citar

Martínez- Sánchez, A. C. . (2018). Trayectorias escolares en el nivel medio superior, un análisis desde los factores académicos. Atenas, 2(42), 137–153. Recuperado a partir de https://atenas.umcc.cu/index.php/atenas/article/view/148