Guía didáctica para entornos virtuales utilizando estrategias creativas de aprendizaje

Autores/as

  • Margarita María Bournigal González
  • Reinaldo Portal Domingo

Palabras clave:

Guía didáctica para AVA, TIC, estrategias de aprendizaje

Resumen

Esta investigación se ubica en el tema de la Educación mediada por tecnologías. Se sustenta en el empleo de una Guía Didáctica para Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) como modelo a seguir por el profesorado, como consecuencia de los cambios en la educación provocados por la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), lo que ha llevado que las instituciones educativas se interesen por el uso de nuevas metodologías en el proceso educativo. La metodología utilizada ha sido cualitativa y cuantitativa. Con la intención de garantizar la calidad didáctica se pretende elaborar una Guía didáctica para AVA para orientar a los docentes a estructurar con formatos novedosos de diseño instruccional y enseñanza de las asignaturas puestas en red, así como la utilización y selección de estrategias didácticas con el propósito de desarrollar las funciones cognitivas del alumno, utilizando tecnologías como herramientas, y así contribuir favorablemente al proceso de enseñanza-aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-09-20

Cómo citar

Bournigal González, M. M. ., & Portal Domingo, R. (2022). Guía didáctica para entornos virtuales utilizando estrategias creativas de aprendizaje. Atenas, 4(60), 186–197. Recuperado a partir de https://atenas.umcc.cu/index.php/atenas/article/view/289