Gestión de pensamiento divergente en Bioética según categorías de Kolb usando preguntas tipo test modificadas
Palabras clave:
Preguntas de Opción Múltiple, Estilos de Aprendizaje de Kolb, Pensamiento Superior, Bioética.Resumen
Las preguntas de opción múltiples de cuatro opciones son utilizadas en medicina en pre y posgrado. No obstante, se le señalan desventajas como que no pueden evaluar el pensamiento superior divergente que se refieren a verbos de alto nivel taxonómico. El objetivo de este estudio es gestionar la producción de pensamiento divergente superior en Bioética en estudiantes de medicina según clasificación de estilos de aprendizaje de Kolb, utilizando un espacio en blanco extra en preguntas de opción múltiple. Métodos: se clasificaron 277 estudiantes según la teoría de estilos de aprendizaje de Kolb, estos fueron sometidos a preguntas de opción múltiple con un espacio en blanco durante un semestre. Los estudiantes identificados como de tipo divergente utilizaron el espacio en blanco para expresar ideas en forma de pensamiento superior y utilizaron menos la opción en blanco para mejorar respuestas. El resto de los estudiantes usaron el espacio en blanco con el fin de mejorar sus respuestas y obtener bonos en la calificación.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.