HABLAR PARA ESCRIBIR. EL ESTILO PERIODÍSTICO

Autores/as

  • Beatriz Hanoi Díaz Domínguez
  • Milagros A. Catalá Llinás

Palabras clave:

oralidad, escritura, competencia discursiva, periodismo.

Resumen

El aprendizaje lingüístico implica un proceso de elaboración progresiva de conceptos, destrezas y actitudes discursivas. Hablar no es pronunciar palabras sino recrearlas en la construcción de textos que se organizan con las distintas intencionalidades de los hablantes, las diferentes expectativas de los receptores y las variadas exigencias de las situaciones de comunicación. Por eso, el trabajo con la lengua oral en el contexto docente debe combinar la comunicación espontánea con el trabajo sistemático de diferentes tipos de textos. Intentaremos, en este espacio, acercar algunas respuestas a las interrogantes que nos plantea la trasposición didáctica de la lengua.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-01-03

Cómo citar

Díaz Domínguez, B. H. ., & Catalá Llinás, M. A. . (2015). HABLAR PARA ESCRIBIR. EL ESTILO PERIODÍSTICO. Atenas, 1(29), 67–81. Recuperado a partir de https://atenas.umcc.cu/index.php/atenas/article/view/503

Número

Sección

Artículos