Importancia de los contenidos específicos en la formación integral de los universitarios en México

Autores/as

Palabras clave:

Contenidos de estudio, mapa curricular, formación integral de los estudiantes universitarios, Educación Superior

Resumen

Se asume desde la concepción teórica y empírica del autor de la presente investigación; que la formación integral en estudiantes Universitarios en México, radica en la integración y actualización de contenidos en el mapa curricular o en su caso, desarrollar y capacitar de manera paralela   y extracurricular, contenidos que mejoren el desempeño personal y profesional. Siendo interés de precisar los objetivos de la presente investigación, que refieren a la necesidad de identificar el estatus de las capacidades y profesionales, los aspectos humanistas, éticos y sociales, como elementos que influyen en la formación integral de los estudiantes del 9º Cuatrimestre de la Universidad del Caribe de México en San Luis Potosí, S.L.P. México. Los métodos utilizados fueron los teóricos y empíricos, sustentados en el instrumento “Rueda de la Vida”, arrojando el 46.67% de satisfacción que corresponden a la variable de capacidades profesionales, aspecto humanista, cultural, ético, económico y social, en las carreras de Educación, Administración de Empresas y la Licenciatura en Derecho. En base a los hallazgos, se concluye que es urgente integrar contenidos específicos en el mapa curricular, aspectos básicos de especialización, formación y valores, para fortalecer las habilidades, capacidades en el campo profesional de los estudiantes de la Universidad del Caribe de México, ubicada en San Luis Potosí, México.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-03-03

Cómo citar

Martínez de León, R., & Moreno Jiménez , Y. G. (2024). Importancia de los contenidos específicos en la formación integral de los universitarios en México. Atenas, (62 (enero-diciembre) En edición). Recuperado a partir de https://atenas.umcc.cu/index.php/atenas/article/view/911