Estrategia metodológica para la enseñanza de la Matemática de noveno grado con la plataforma EDUCAPLAY

Autores/as

Palabras clave:

Estrategia metodológica, Educaplay, habilidades lógico-matemática, aprendizaje significativo

Resumen

Las habilidades lógico-matemáticas se definen como la capacidad para utilizar los números de manera efectiva y aplicar el análisis y el razonamiento de forma adecuada. Esta inteligencia se relaciona con el pensamiento abstracto y científico y engloba tanto la habilidad matemática como la capacidad lógica. Objetivo: desarrollar una estrategia metodológica para fortalecer el logro de habilidades matemáticas en el proceso de enseñanza - aprendizaje a través de plataforma Educaplay en estudiantes del noveno año. Métodos: La investigación es de enfoque cuantitativo y de tipo correlacional, trasversal y aplicada. Se utilizaron en la investigación métodos teóricos, empíricos y estadísticos matemáticos soportados por el uso del software SPSS y el trabajo con Excel. Como colofón a la formación realizada a los docentes, donde se elabora la estrategia, se aplica un PNI y muestra resultados favorables para la propuesta. Se determina como los valores promedios de la percepción de los estudiantes incrementan de 2.17 a 3.88 con variaciones notables en las preguntas asociadas a las habilidades de creatividad y de capacidad de integración de herramientas. La estrategia metodológica aplicada permite la formación necesaria pata los docentes y el desarrollo de habilidades lógico – matemáticas en los estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-03-26

Cómo citar

Chugá Nazate , M. X., Iñiguez Vallejo, L. J., Medina León, A., & Maliza Cruz, W. I. (2024). Estrategia metodológica para la enseñanza de la Matemática de noveno grado con la plataforma EDUCAPLAY. Atenas, (62 (enero-diciembre) En edición). Recuperado a partir de https://atenas.umcc.cu/index.php/atenas/article/view/932