El Diseño Universal para el Aprendizaje, una alternativa para la inclusión educativa en Chile

Autores

  • Cristina Valencia Pérez
  • Osvaldo Hernández González

Palavras-chave:

Inclusión educativa, atención a la diversidad, Diseño Universal para el Aprendizaje, flexibilidad curricular, profesionalización docente.

Resumo

En Chile, se entiende que para avanzar hacia la inclusión educativa los docentes deben implementar el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), con el propósito de dar respuesta a la diversidad del aula, lo que exige el mejoramiento de los modos de actuación de los profesores. Este ensayo tiene como objetivo develar la necesidad de preparar a los docentes para la inclusión educativa aplicando el DUA. La sistematización teórica que se ofrece es el resultado de la consulta de una amplia y actualizada bibliografía.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2017-09-25

Como Citar

Valencia Pérez, C. ., & Hernández González , O. . (2017). El Diseño Universal para el Aprendizaje, una alternativa para la inclusión educativa en Chile. Atenas, 4(40), 105–120. Recuperado de https://atenas.umcc.cu/index.php/atenas/article/view/177