Educación y Tecnología: Una mirada desde el subdesarrollo
Palavras-chave:
TIC, educación, pedagogía, didáctica, proceso de enseñanza – aprendizaje.Resumo
El ensayo pone a debate el tema de la introducción de las TIC en la cultura, la educación y la escuela contemporánea. El objetivo es propiciar la toma de posición y la argumentación desde las ciencias de la educación del uso de estas herramientas en la dirección del proceso educativo en la escuela y especialmente en el proceso de enseñanza – aprendizaje. En el análisis del tema se integran conocimientos de diferentes ramas del saber en correspondencia con el estado de desarrollo de estas herramientas en el mundo contemporáneo. Se proponen algunas pautas para la reflexión desde la escuela, la toma de posición argumentada que debe anticipar la acción reflexiva y profunda de maestros y profesores en la escuela ante el empleo de este prometedor recurso.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.