El educador en la atención a la pronunciación del niño en el sexto año de vida

Autores/as

  • Fabiola Herrera López
  • Gudelia Fernández Pérez de Alejo

Palabras clave:

Educador, atención a la pronunciación, sexto año de vida.

Resumen

El lenguaje en la infancia preescolar, en particular de los niños de 5 a 6 años, es la base para el posterior aprendizaje. El artículo fundamenta la necesidad de la preparación del educador en la atención a la pronunciación de estos infantes, a partir de la prevención y/o corrección de los trastornos de pronunciación en el nivel habla. El análisis, la síntesis, la observación y la revisión de los documentos normativos utilizados para esta tarea patentizaron la necesidad del conocimiento que debe poseer el educador en la atención a la pronunciación de los pequeños.

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Publicado

2017-09-25

Cómo citar

Herrera López, F. ., & Fernández Pérez de Alejo, G. . (2017). El educador en la atención a la pronunciación del niño en el sexto año de vida. Atenas, 4(40), 121–134. Recuperado a partir de https://atenas.umcc.cu/index.php/atenas/article/view/178