Integración Sensorial en niños/as con Síndrome de Déficit Atencional de escuelas públicas chilenas

Autores/as

  • Lillian Gabriela Pérez Loezar

Palabras clave:

Integración sensorial, trastornos de la atención, educación pública.

Resumen

Este estudio, de tipo cuantitativo, exposfacto y descriptivo, informa sobre el Perfil de Integración Sensorial (IS) de niños/as  que presentan trastornos atencionales (TDAH), también si existen diferencias entre los niños/as que presentan distintas modalidades de TDAH según predominio “Impulsivo”-“Desatento” y visualizar si hay diferencias según género, utilizando pruebas estandarizadas y validadas en Chile (D2 para valorizar predominio de TDAH y EPS para evaluar Integración Sensorial); los resultados; niños/as que presentan TDAH en gran porcentaje, presentan alteración del Perfil de Integración Sensorial. En relación a modalidades: “Impulsivo”-“Desatento” no existe relación entre Integración Sensorial y tipo de desatención. Sobre IS y género, muestran que si existiría diferencia siendo la variable femenina, quien presenta mayor prevalencia de disfunción sensorial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-01-05

Cómo citar

Pérez Loezar, L. G. . (2020). Integración Sensorial en niños/as con Síndrome de Déficit Atencional de escuelas públicas chilenas. Atenas, 1(49), 36–52. Recuperado a partir de https://atenas.umcc.cu/index.php/atenas/article/view/306